Rinomodelación
La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es un procedimiento mini invasivo que permite mejorar el perfil de la nariz mediante una inyección de un relleno especial, 100% absorbible y compatible, en el dorso de la nariz. Esta técnica se ha desarrollado mucho en los últimos 5 años; hoy en día es una practica muy común sobretodo por aquellos que no quieren someterse a una rinoplastia convencional. Hay que decir que la rinomodelación solo permite mejorar el perfil y respingar la punta. En ningún caso la rinoplastia sin cirugía puede reducir el ancho de la nariz o corregir defectos funcionales.

+ - ¿Cuándo realizarse una rinomodelación?
Se puede realizar una rinoplastia sin cirugía o rinomodelación cuando un paciente está inconforme con el dorso de su nariz o con el perfil de la punta. No hay una edad especifica para realizar una rinomodelación. Desde los 16 años de edad es posible realizar este procedimiento. Se recomienda en pacientes que no tienen tiempo para una recuperación y que quieren ver mejor su dorso en pocos minutos.
+ - Riesgos de una rinomodelación
Los riesgos de una rinomodelación son los riesgos de cualquier inyección de relleno. Es muy importante que el Cirujano que realice este procedimiento este muy familiarizado con este tratamiento. La limpieza de la piel es muy relevante porque hay un riesgo de infección debido a que el relleno es un material extraño y por lo mismo tiene una posibilidad de contaminación.
+ - Recuperación después de una rinomodelación
Después de una rinoplastia sin cirugía el paciente puede regresar a su actividades normales. Es posible que después del tratamiento se ponga un parche que el paciente deberá mantener puesto durante cuatro horas. Es posible notar una rojez de la zona donde se inyectó el producto durante unas semanas después de la rinomodelación.
+ - ¿Cuánto cuesta una rinomodelación?
El costo de la rinoplastia sin cirugía es muy inferior al procedimiento quirúrgico. El precio es variable entre 6 y 8 mil pesos dependiendo de cada caso. Es importante utilizar siempre productos de alta calidad y por esto es recomendable acudir siempre con un cirujano plástico certificado.
+ - Antes y después de una rinomodelación