Reducción de senos
La hipertrofia mamaria o gigantomastía es un problema que afecta a más del 30% de las mujeres. Senos muy grandes pueden resultar pesados y causar problemas en la columna y la piel. Por esta razón es cada vez más común someterse a una cirugía de reducción de senos, un procedimiento que consiste en una resección de parte de la glándula y de la piel permitiendo levantar el seno y reducir el tamaño. Las técnicas más comunes de reducción de senos tienen como consecuencia una cicatriz alrededor de la areola y otra vertical desde esta misma al surco infra mamario. La recuperación es rápida y se recomienda la utilización de un brasier especial por un mes.
+ - ¿Cuándo realizarse una reducción de senos?
La reducción de senos se recomienda en caso de tener una inconformidad con su tamaño y forma. Se tiene que esperar siempre a que el seno se haya desarrollado por completo. La razones mas comunes para someterse a una reducción mamaria son:
- Volúmenes de seno muy grandes.
- Dolor de espalda.
- Pérdida de forma.
- Cambio de forma de los pezones.
- Asimetría de seno.
- Sensación de sobrepeso por un seno muy grande.
+ - Riesgos de la reducción de senos
Los riesgos relacionados a una reducción de busto son mínimos siempre y cuando tengas una buena condición física y de salud. Después de una reducción de seno se pueden presentar:
- Cicatrices patológicas.
- Cambio de sensibilidad del areola o de la piel.
- Inconformidad con el resultado.
-Sangrados.
-Seromas.
-Necesidad de una nueva intervención quirúrgica.
+ - Recuperación después de la reducción de senos
La recuperación después de una reducción mamaria es bastante variable. Esta depende de varios factores, entre ellos el tamaño inicial del seno, la técnica utilizada y los cuidados post quirúrgicos. Normalmente se recomienda estar en reposo durante 4 días, para reducir el riesgo de hemorragias y seromas. Después de este tiempo, se debe cuidar la cicatriz. Normalmente hay mucha tensión en los bordes, por esta razón la limpieza y el cuidado de ella son muy importantes para recuperarse rápidamente. Después de 12 días puedes regresar a manejar, un mes después de la cirugía podrás regresar al ejercicio físico. No se considera un postoperatorio doloroso o molesto. Como en el caso del aumento de senos, tendrás que utilizar un brasier especial durante un mes.
+ - ¿Cuánto cuesta la reducción de senos?
El costo de la reducción mamaria es variable. El tiempo quirúrgico y la técnica son los factores mas importantes para definir el costo. Por ejemplo una reducción de una talla se puede realizar rápidamente y los gastos pueden ser muy bajos. En caso de reducir más de dos tallas, la técnica quirúrgica cambia y con eso el tiempo quirúrgico; el gasto en este caso aumenta.
+ - Antes y después de la reducción de senos