Mommy Make Over
El Mommy make over es un procedimiento quirúrgico que se realiza después de un embarazo. Consiste en juntar tres procedimientos quirúrgicos para regresar al cuerpo que tenías antes de embarazarte. Liposucción, levantamiento de busto y abdominoplastia son los elementos que componen el Mommy make over. Se trata de una cirugía cada vez mas común en las mujeres entre 30 y 50 años. Gracias a las nuevas tecnologías se puede lograr un gran cambio sin provocar riesgos mayores para la paciente.

+ - ¿Cuándo realizarse un mommy make over?
El Mommy makeover es recomendado para mujeres de entre 30 y 50 años. Se llama así porque típicamente es un procedimiento que buscan las mamas después de tener sus hijos para mejorar el aspecto el cuerpo. Es recomendado para todas mujeres que tengan un abdomen flácido; para las que después de un embarazo hayan quedado con una diastasis de los músculos; quienes acumulan grasa en la espalda alta y baja (que no desaparece con las dietas); en las que tengan muchas estrías a nivel abdominal; y en mujeres que tengan una caída del seno después de la lactancia. Todos estos cambios en parte fisiológicos se pueden corregir con una sola cirugía que es el Mommy make over.
+ - Riesgos del mommy make over
Los riesgos del Mommy Makeover son los mismos riesgos de cualquier procedimiento quirúrgico. Si estás en buena salud física eres candidata a este tipo de cirugía. Hay que considerar los riesgos que implican tres cirugías: liposucción, abdominoplastia y cirugía de senos, no obstante el Mommy makeover no se considera un procedimiento quirúrgico de alto riesgo. Al contrario, si es realizado por un medico cirujano plástico experto, se considera una cirugía segura.
- Cicatrices patológicas.
- Cambio de sensibilidad del areola o de la piel.
- Inconformidad con el resultado.
-Sangrados.
-Seromas.
-Necesidad de una nueva intervención quirúrgica.
+ - Recuperación después de un mommy make over
La recuperación después de un Mommy makeover no es tan molesta o larga como se podría imaginar. Normalmente se recomiendan cuatro días de reposo. Después es importante regresar lentamente a la vida normal. La molestia mayor se debe a la liposucción y esta es superada en alrededor de una semana. Normalmente las pacientes regresan a su vida normal a los diez días. Se recomienda utilizar una faja especial durante un mes, masajes postquirúrgicos durante tres semanas y descanso de cualquier ejercicio físico durante el mismo periodo. Durante la recuperación del Mommy makeover es muy importante cuidar la limpieza de las heridas y la calidad de la cicatriz. Por esta razón se recetan pomadas especiales que se tendrán que utilizar durante varios días.
+ - ¿Cuánto cuesta el mommy make over?
El costo del Mommy make over es variable y depende de las características particulares de cada paciente. En términos generales hay que considerar que se trata de tres cirugías en una y por lo tanto el costo refleja el tiempo quirúrgico, el material y la ejecución de parte del cirujano.
+ - Antes y después de un mommy make over