Mastopexia o levantamiento de senos
Con el tiempo, sobre todo después de perder peso o después de amamantar, se puede presentar una ptosís mamaria de diferentes grados. La ptosís mamaria es la caída del seno que puede llegar a combinarse con la perdida de volumen. En estos casos se puede recurrir a un levantamiento de seno, también conocido como mastopexia. Se trata de una técnica quirúrgica que permite levantar la mama y reposicionar la glándula en su lugar correcto. En algunos casos se puede combinar con un aumento mamario con implantes de silicona.
+ - ¿Cuándo realizarse un levantamiento de senos?
El levantamiento de seno es una opción cuando después de perder peso o después de un embarazo la glándula mamaria empieza a perder su posición original. En estos casos el levantamiento de seno o mastopexia puede ser la solución a tu inconformidad. Más que una perdida de volumen, la ptósis mamaria es una caída del seno. Existen varias técnicas para levantarlo: desde la menos invasiva que implica la colocación de un implante mamario, hasta la más invasiva que implica una cicatriz en "T" invertida.
+ - Riesgos del levantamiento de senos
Lo riesgos de un levantamiento de seno, son los mismos riesgos de cualquier cirugía: infección, seroma, sangrado, cicatriz patológica e inconformidad con el resultado. Dependiendo la técnica que se utilice es posible también reducir el tamaño del areola y del pezón mediante una técnica round block. En caso de colocar un implante, los riesgos que se suman son los que derivan del implante mismo. En general es una cirugía de ejecución rápida y riesgos mínimos.
- Cicatrices patológicas.
- Cambio de sensibilidad del areola o de la piel.
- Inconformidad con el resultado.
-Sangrados.
-Seromas.
-Necesidad de una nueva intervención quirúrgica.
+ - Recuperación después del levantamiento de senos
La recuperación después de una mastopexia es bastante rapida. El levantamiento de seno no implica cortar la glándula, de hecho el propósito de esta cirugía es el reposicionamiento de la misma, lo que implica una recuperación mucha más corta que una reducción mamaria. Normalmente son necesarios un par de días de reposo, una semana sin manejar y un mes sin hacer ejercicio físico. Dependiendo de la técnica utilizada, los cuidados postoperatorios pueden variar. Lo más importante es cuidar la limpieza de la cicatriz y estar muy atentos a su evolución. Como en cualquier cirugía de senos se recomienda utilizar un brasier especial durante cuatro semanas.
+ - ¿Cuánto cuesta el levantamiento de senos?
El costo de una mastopexia es variable dado que cada técnica implica un tiempo de ejecución diferente. No se considera una cirugía cara, en algunos casos el costo es menor de un aumento de senos con implantes. Por ejemplo la mastopexia periareolar es una técnica que en manos expertas puede durar alrededor de una hora y en este caso el costo es muy bajo. En el caso de un levantamiento de glándula con piel puede ser necesario más tiempo quirúrgico y sí, el costo aumenta.
+ - Antes y después del levantamiento de senos