Liposucción

Liposucción

Es el procedimiento quirúrgico que permite aspirar la grasa en exceso del cuerpo. Se hace por medio de una cánula conectada a un aspirador. Aunque parezca bastante sencillo como procedimiento, en realidad es complicado y en manos poco expertas puede ser peligroso. De entrada no es recomendable aspirar un volumen excesivo de grasa porque puede ser un riesgo para la salud del paciente. Es muy común también que queden ciertas irregularidades de la piel, por lo mismo es recomendable acudir con un cirujano que tenga mucha experiencia o que conozca la Técnica HD, o de alta definición que permite, mediante el uso de maquinas de última generación, definir el contorno corporal y evidenciar las líneas anatómicas de los músculos abdominales y oblicuos.

+ - ¿Cuándo realizarse una liposucción?

La pregunta “¿Cuándo realizarse una liposucción?” es una de las más frecuentes que los pacientes hacen. Mi recomendación es considerar una liposucción cuando hay depósitos de grasa localizados que no desaparecen bajando de peso; cuando hay inconformidad con el contorno corporal; cuando quieres obtener más definición de tu cuerpo o cuando quieres marcar más las líneas anatómicas de tus bordes musculares. Es muy importante gozar de buena salud física, tener una hemoglobina estable y con buen valor. La calidad de la piel de cada paciente es muy importante para poder establecer si eres candidata o candidato a una liposucción.

+ - Riesgos de una liposucción

Los riesgos de una liposucción se pueden considerar mínimos siempre y cuando el tratamiento sea realizado por un profesionista. Es muy importante considerar la cantidad de grasa que se aspira porque de eso depende la reacción del organismo. Como en cualquier cirugía hay riesgo de una infección, de una seroma o de un hematoma. En algunos casos se pueden notar irregularidades de la piel inmediatamente después de la cirugía, mismas que tienden a desvanecer con el tiempo.

 

- Cicatrices patológicas.

- Cambio de sensibilidad del areola o de la piel.

- Inconformidad con el resultado.

-Sangrados.

-Seromas.

-Necesidad de una nueva intervención quirúrgica.

+ - Recuperación después de una liposucción

La recuperación es muy subjetiva. Se recomiendan: tres días de reposo y poco a poco el regreso a la vida normal; uso de analgésicos después de la cirugía debido a que los hematomas suelen ser molestos; un regreso a la actividad física después de quince días; es necesario utilizar una faja durante cuatro semanas después de la cirugía; masajes de drenajes linfático que pueden ayudar a recuperarse rápidamente y a disminuir la fibrosis.

+ - ¿Cuánto cuesta una liposucción?

El costo de la liposucción no es muy alto. El consumo de material quirúrgico es menor en comparación con otros procedimientos, lo que sí es largo es el tiempo de ejecución. El cuidado de los detalles es el secreto para que el resultado final sea lo más satisfactorio para el paciente. Cuando se realiza una liposucción, se tiene que pensar que al costo de la cirugía hay que agregar el costo de la faja y de los masajes postquirúrgicos. Agenda tu cita de valoración para saber el costo exacto y los demás detalles de este procedimiento quirúrgico.

+ - Antes y después de una liposucción

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
Abrir chat
Hola 👋
Soy la Dra. Zaldain ¿En qué puedo ayudarte?