Ginecomastia
La ginecomastia es la presencia de una glándula mamaria muy desarrollada en el cuerpo masculino. Hay cuatro grados de ginecomastia y la corrección implica una liposucción, en algunos caso la resección de una parte de la glándula o en casos más extremos la resección de la glándula y del exceso de piel.
+ - ¿Cuándo realizarse una ginecomastia?
El 30% de los hombres en edad madura desarrolla este trastorno. Decidir si corregir la ginecomastia depende de varios factores principales, como el grado: si es leve no necesariamente implica una corrección quirúrgica; un grado moderato o severo sí. Se recomienda corregir la ginecomastia cuando hay un malestar psicológico que se refleja en actitudes como cuando no te quitas la playera en publico, cuando quieres mejorar tu autoestima o cuando quieres cambiar la forma estética de tu tórax.
+ - ¿Cómo corregir la ginecomastia?
Corregir la ginecomastia es un procedimiento muy común en los hombres. Después de un ultrasonido mamario el cirujano puede evaluar el porcentaje de grasa y el porcentaje de glándula mamaria y luego escoge la mejor técnica quirúrgica. En el 70% de los casos la corrección se hace con una liposucción del área pectoral/mamaria y esto permite un resultado satisfactorio. Cuando el componente glandular es considerable es posible agregar una adenectomia, es decir, resección directa de la glándula mediante una pequeña cicatriz que queda perfectamente escondida. En casos más severos se puede considerar una resección de la piel alrededor del areola, misma que depende de una valoración de parte del cirujano.
+ - Riesgos de una ginecomastia
Lo riesgos de una cirugía de corrección de ginecomastia son los mismos de cualquier procedimiento quirúrgico: hematomas, seromas, infección, inconformidad estética con el resultado y necesidad de otra intervención. Por lo general, cualquiera que sea la técnica utilizada para corregir la ginecomastia conlleva riesgos mínimos. Se trata de procedimientos rápidos que si el paciente goza de buena condición de salud física, permiten recuperarse rápidamente.
- Cicatrices patológicas.
- Cambio de sensibilidad del areola o de la piel.
- Inconformidad con el resultado.
-Sangrados.
-Seromas.
-Necesidad de una nueva intervención quirúrgica.
+ - Recuperación después de una ginecomastia
La recuperación después de una cirugía de corrección de ginecomastia es bastante rápida. Se recomiendan de tres a cuatro días de reposo y después se puede regresar a la vida normal. El ejercicio físico tiene que ser evitado durante dos semanas, terminando este plazo de tiempo se puede regresar a todas las actividades. Se recomienda utilizar un chaleco especial durante un mes después de la corrección de la ginecomastia. Masajes postquirúrgicos son altamente recomendados para una rápida recuperación. Las posibles molestias se controlan fácilmente con los comunes analgésicos.
+ - ¿Cuánto cuesta una ginecomastia?
El costo de una cirugía para corregir una ginecomastia es muy variable, depende del tipo de procedimiento que se requiere en cada paciente. Si se trata únicamente de liposucción, se tiene que agregar la adenectomia o una resección de piel con glándula. Por lo general se puede realizar en hospitalización ambulatoria y bajo una sedación, lo que reduce bastante los costos a comparación con otras cirugías de contorno corporal.
+ - Antes y después de una ginecomastia