Fillers: rellenos faciales o de labios
Los rellenos faciales ofrecen los mejores resultados en medicina estética porque permiten dar volumen a ciertas zonas de la cara que con los años pierden firmeza. Aplicar un relleno facial no se considera solo “rellenar” una arruga o surco, significa tratar una zona de la cara y darle soporte para que el peso de la piel no comprometa el aspecto. Por esta razón hay que acudir siempre con un médico certificado y experto. En los últimos diez años la tecnología ha evolucionado mucho, por lo que existen rellenos faciales 100% biocompatibles, que no provocan reacciones alérgicas y que pueden ser usados para diferentes propósitos.
+ - ¿Cuándo aplicar fillers?
La perdida de volumen y la presencia de arrugas en la cara, sean esas profundas o superficiales, son razones suficientes para considerar un relleno facial. Los rellenos faciales son geles de ácido hialurónico, 100% absorbible y compatibles con el organismo humano. Pacientes que han perdido volumen en el pómulo, en el borde mandibular o pacientes que tienen los surcos a lado de la nariz muy marcados, así como el surco del entrecejo o los surcos abajo de los ojos son pacientes perfectos para rellenos faciales. En el caso de los labios se considera buena candidata una paciente que se siente inconforme con el volumen o con la forma de sus labios. No hay una edad ideal para los rellenos faciales, pero se puede decir que una mínima dosis en joven edad se considera preventiva y ayuda a contrastar el envejecimiento de la piel.
+ - Riesgos de aplicar fillers
En términos generales los rellenos faciales no tienen riesgos. El peor riesgo es acudir con un cirujano no experto. Tratándose de rellenos absorbibles, cualquier resultado que no guste está destinado a desvanecerse con el tiempo. En algunos casos es posible notar una rojez de la piel después de la aplicación del relleno que dura entre 1 y 4 semanas. En el caso del relleno de labios se puede notar una inflamación que dura aproximadamente 12 horas; la aplicación de hielo disminuye este tipo de reacción. Es posible notar pequeños moretones en las zonas tratadas que tardan entre 3 y 5 días en desvanecer. Por lo general el paciente puede regresar a su vida normal saliendo del consultorio.
+ - Recuperación y efectos de los fillers
Los efectos de la toxina botulínica se nota normalmente después de 4 días y va evolucionando durante dos semanas hasta tener el resultado definitivo. La primera vez que un paciente se aplica bótox puede tener una sensación "rara" durante las primeras semanas, esto es debido a que el paciente tiene que acostumbrarse a que algunos músculos faciales estén paralizados. Se recomienda no agacharse, no acostarse, o masajearse la cara durante las 6 horas posteriores a la aplicación.
+ - ¿Cuánto cuestan los fillers?
El costo es variable y depende de la cantidad de producto que el paciente necesita. Una jeringa de ácido hialurónico tiene un costo promedio de entre 5 mil y 8 mil pesos. Hay pacientes que necesitan solo la dosis de una jeringa y otros que pueden llegar a necesitar de 4 a 5.
+ - Antes y después de aplicar fillers