Aumento de glúteo o gluteoplastia
El aumento de glúteo o gluteoplastia, es el procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de los glúteos y mejorar su forma. Se puede obtener con dos técnicas diferentes: mediante la colocación de un implante glúteo o con lipotransferencia de grasa. En ambos casos, en manos de un cirujano plástico certificado y con experiencia se lograrán resultados muy satisfactorios y naturales.
+ - ¿Cuándo realizarse un aumento de glúteo?
Las razones que llevan a considerar un aumento de glúteo son casi siempre relacionadas a una inconformidad estética. Un hombre o una mujer que después de mucho ejercicio físico no logre incrementar el volumen de los glúteos es el candidato ideal. Por diversas razones ciertos músculos, a pesar del ejercicio físico, no logran duplicar sus fibras musculares. El resultado es que el volumen muscular no crece, provocando una insatisfacción física. En estos casos es posible considerar un aumento de glúteo con implantes o con lipotransferencia de grasa.
+ - Tipos de gluteoplastia
Como está explicado anteriormente, hay varias formas de incrementar el volumen de la región glútea. El procedimiento más sencillo y quizá el más practicado es la lipotranSferencia glútea: se trata de utilizar tu misma grasa para rellenar la región glútea. Esta técnica se combina con una liposucción; la grasa aspirada se filtra y se limpia con una técnica especial. Una vez lista, se inyecta en la región glútea justo en las zonas marcadas por el cirujano. Un 30% de la grasa inyectada tiende a absorberse, el restante 70% se queda permanentemente. Esta técnica permite aumentar el tamaño de manera leve o moderada. Si tu deseo es aumentar mucho el volumen entonces es recomendable la técnica de implante glúteo. En este caso, mediante una cicatriz en el surco interglúteo, se colocan unos implantes de gel de silicona cohesivo en el plano intramuscular. El uso de implantes de tamaño moderado permite resultados más naturales y que duran en el tiempo.
+ - Riesgos de una gluteoplastia
Los riesgos de un aumento glúteo dependen mucho del tipo de técnica utilizado. En el caso de la lipotransferencia los riesgos son propios de una liposucción y a esos hay que agregar la posibilidad de irregularidades así como un absorción exagerada de la grasa. En caso de un aumento glúteo con implantes de silicona los riesgos son relacionados con el implante mismo. Mal posición, contractura capsular entre otros son los riesgos de esta técnica. Ambas cirugías se realizan con hospitalización ambulatoria y bajo anestesia general.
- Cicatrices patológicas.
- Cambio de sensibilidad del areola o de la piel.
- Inconformidad con el resultado.
-Sangrados.
-Seromas.
-Necesidad de una nueva intervención quirúrgica.
+ - Recuperación después de una gluteoplastia
La recuperación después de un aumento glúteo depende de la técnica utilizada. En el caso de la transferencia de grasa la recuperación es igual a la recuperación de una liposucción. Hay que utilizar una faja durante un mes, tener reposo durante dos o tres días y regreso al ejercicio físico a la segunda o tercera semana; el paciente puede sentarse sin problema; cuando se utilizan los implantes glúteos la recuperación es mas larga; de entrada no se puede dormir boca arriba durante dos semanas; para sentarse es recomendado utilizar un cojín especial y se tiene que utilizar drenajes durante diez días. El cuidado de la herida inter glútea es la prioridad durante la recuperación.
+ - ¿Cuánto cuesta un aumento de glúteo?
El costo de una cirugía de aumento glúteo es muy variable y depende de la técnica utilizada. La lipotranferencia glútea tiene un costo similar a lo de una liposucción. La gluteoplastia con implante tiene un costo más alto debido al costo de los implantes y del material quirúrgico.
+ - Antes y después de una ginecomastia