Abdominoplastia

Abdominoplastia

Abdominoplastia o dermolipectomia es un procedimiento quirúrgico que permite eliminar el exceso de piel y grasa abdominal. A través de una cicatriz que queda perfectamente escondida debajo de la ropa interior se puede obtener un aspecto muy armónico del abdomen mejorando el talle y las formas del cuerpo entero. En algunos casos se puede combinar con una plastia de los músculos abdominales que permite mejorar todavía más el talle y el aspecto del abdomen.

+ - ¿Cuándo realizarse una abdominoplastia?

El paciente candidato a una abdominoplastia o dermolipectomia o tummy tuck, es un hombre o una mujer en buenas condiciones de salud general, que presenta un aumento del tejido adiposo en la región abdominal así como una flacidez de la piel. Pueden ser pacientes que han bajado de peso y pacientes con una conformación física con tendencia a engordar a nivel abdominal. Son candidatas a la abdominoplastia también las mujeres que después de un embarazo desarrollan una diastasis de los músculos rectos.

+ - Riesgos de una abdominoplastia

Lo riesgos de una abdominoplastia son los riesgos comunes de cualquier cirugía: infección, sangrado, hematomas, seromas, defectos de cicatrización, inconformidad con el resultado obtenido y otras más. Puede haber necesidad de una nueva intervención. No se considera una cirugía de alto riesgo, siempre y cuando te encuentras bien de salud. El procedimiento dura aproximadamente tres horas y sin necesidad de tomar medidas excesivas con la salud del paciente. En la mayoría de los casos se acumula un liquido, seroma, a nivel abdominal que se tendrá que aspirar en las consultas postquirúrgicas. Esto no representa riesgo alguno para el paciente.

 
 

- Cicatrices patológicas.

- Cambio de sensibilidad del areola o de la piel.

- Inconformidad con el resultado.

-Sangrados.

-Seromas.

-Necesidad de una nueva intervención quirúrgica.

+ - Recuperación después de una abdominoplastia

La recuperación después de una abdominoplastia es variable y depende de cada paciente. Por lo general se recomiendan diez días de reposo, los primeros cinco es de carácter absoluto, aunque no en cama y después el paciente se puede incorporar a su vida normal y se tiene que utilizar una faja especial durante un mes. Es muy importante el cuidado de la herida quirúrgica, por lo que después de una abdominoplastia se recomienda mantener las heridas limpias y aplicar pomadas cicatrizantes. Si la abdominoplastia se combina con la plastia del los músculos rectos, la recuperación puede tardar unos días más. El ejercicio físico, sobretodo abdominal, tiene que ser suspendido por seis semanas. Si tienes más dudas agenda unua cita de valoración con el Dr. Alberto Trapassi.

 

+ - ¿Cuánto cuesta una abdominoplastia?

El costo de una abdominoplastia depende mucho de si se trata de una sencilla o si se agrega algún otro procedimiento. Es muy común, por ejemplo, combinar abdominoplastia y liposucción, en este caso el costo puede aumentar debido al tiempo quirúrgico. De la misma manera puede aumentar cuando la abdominoplastia se combina con una reconstrucción de pared abdominal por hernia. Todos estos factores implican una variación del precio. Si quieres saber un aproximado del costo de una abodminoplastia agenda tu cita de valoración con el Dr. Alberto Trapassi.

 

+ - Antes y después de una abdominoplastia

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
Abrir chat
Hola 👋
Soy la Dra. Zaldain ¿En qué puedo ayudarte?